Pine (Pinus sylvestris)
Sentimientos de Culpa, crítica hacia sí mismo.
«Para quienes se acusan a sí mismos. Incluso cuando algo les sale bien, piensan que podían haberlo hecho mejor, y nunca están satisfechos de sus esfuerzos o de sus resultados. Trabajan mucho y sufren mucho por los errores que se atribuyen.
A veces, los errores se deben a otros, pero ellos igual se sienten responsables.»
Las personas con personalidad Pine sienten antiguas exigencias que aplastan y disminuyen su vitalidad, es que surge desde su pasado, la imágen de algún familiar crítico (tal vez alguno de sus padres o hermanos mayores); frente a esta exigencia crítica internalizada (crítica hacia adentro), cualquier falta o error se sobredimensiona y se apunta a uno mismo transformándose en culpa.
Pine actúa en este tipo de personalidad removiendo esos temores del pasado, a figuras autoritarias, desarrollando la capacidad para discernir aquello de lo que es responsable, de aquello que la responsabilidad corresponde a otro, observando responsabilidad y consecuencias, no de culpa.
En el mismo árbol se encuentran las flores masculinas (con granos de polen amarillo) y las femeninas (que son rojas).
La Solución Madre se prepara por cocimiento con ramas que contengan tanto las flores masculinas como las femeninas. Esta tintura madre tiene un ligero aroma agradable por la trementina que contiene el extracto. La trementina al ser insoluble en medios acuosos, forma con el tiempo un precipitado de residuo sólido en el frasco; por
este motivo, para preparar los concentrados de stock utilizamos tinturas madres recién elaboradas.