Antecedentes de las plantas que utilizaba Bach

«El principio Hahnemanniano consiste en tratar al paciente y no a la enfermedad». 

Es por esto que Bach también afirma que:

«No es la situación específica o mal lo que importa, es la forma individual en que cada uno se siente afectado, . . . esa es la verdadera guía porque un mismo padecimiento o situación específica, causa diferentes reacciones en distintas personas. Lo verdaderamente importante es cómo vive cada uno esa situación específica». (Edward Bach)

El Dr. Edward Bach, basado en conocimientos Vitalistas Hahnemannianos, simplificó y entregó a la humanidad un método perfecto, efectivo, y completo, de 38 remedios que se indican de una manera individualizada, llamados Flores de Bach !!!!. ✅

En 1878, 8 años antes de que naciera el Dr Edward Bach (1886); ya en la primera edición del libro usado por elaboradores en Farmacias Homeopáticas (Farmacopea Homeopática de los Estados Unidos) figuraban las descripciones de 6 de las plantas que Bach utilizaría luego en sus preparaciones, en los años cercanos a 1930 para hacer las denominadas Flores de Bach con un método de preparación maravilloso por él desarrollado y con su filosofía profunda.

Las primeras en figurar en el libro de reconocimiento vegetal para preparaciones del año 1878 eran:
Beech
WHITE – CHESTNUT
CHESTNUT BUD
Pine
Vervain
Walnut

obviamente que estaban registradas sus descripciones, con sus respectivos nombres científicos de:
– Fagus sylvatica (Beech)
– Aesculus hippocastanum (CHESTNUT BUD y WHITE – CHESTNUT ) (*)
– Pinus sylvestris (Pine)
– Verbena officinalis (Vervain)
– Juglans regia (Walnut)

(*) Chestnut Bud y White Chestnut llevan el mismo nombre científico ya que se trata de una misma planta. Para obtener Chestnut Bud  se usan los brotes antes de que abran (y elaboradas por el método de cocción de Bach). Para obtener White Chestnut se usan las flores que se preparan por el método solar. Demostrando que distintos métodos y distintas partes de una misma planta tienen distintas propiedades.

Si bien el objetivo de las descripciones de estas plantas era para hacer preparados por el método homeopático; 50 años mas tarde, el Dr. Edward Bach desarrollaría un método propio de elaboración (no homeopático) para preparar las tinturas madre pero a partir de Flores (también brotes y otras partes de las plantas) a las que llamaría en sus publicaciones: «Frascos Madre».

 


Nota facilitada por el Farmacéutico Elaborador Néstor Brizuela quien pone al servicio del Instituto Argentino de Flores de Bach el conocimiento y sus investigaciones por más de 30 años, para el desarrollo de las Flores de Bach en Argentina desde su vinculación y trayectoria con el sector de servicios farmacéuticos Homeopáticos de elaboración.

Farm. Néstor Brizuela
Farmacéutico Homeópata Néstor Brizuela
(Centro Inf. de Medicamentos Homeopáticos)
Instituto Argentino de Flores de Bach


SI TE INTERESA PROFUNDIZAR PROFESIONALMENTE EN ESTE MUNDO APASIONANTE DE FLORES DE BACH EN EL VITALISMO Y SABER QUÉ SON VERDADERAMENTE LOS HOMEOFLORALES, COMUNICATE POR LOS CURSOS DE:
• Flores de Bach
• Taller On Line de Botiquín Homeopático y Cursos de Consultor/a Homeopático/a para Terapeutas Holísticos

 

Flores de Bach: lo inmaterial (espiritual) y similitud con la homeopatía

El Agua . . .y la acción del Sol . .
#FloresDeBach

El Agua . . .y la acción de la sucusión .
#Homeopatía

Conociendo ambos métodos: Hahnemann – Bach

NOTA DEL PARÁGRAFO 269 DEL ORGANON (HAHNEMANN):
«Por la trituración de una sustancia medicinal y por agitar la solución que la contiene (dinamización) ésta desarrolla los poderes medicinales ocultos en su interior poniéndolos de manifiesto más y más de modo tal
que SE PODRÍA DECIR QUE LA SUSTANCIA MATERIAL SE VA ESPIRITUALIZANDO»

El agua como vehículo de lo inmaterial

En el proceso llamado dinamización, la dilución progresiva va eliminando la materia, es decir el componente físico material de una Tintura Madre y así, deja en el agua del preparado líquido, la impronta del patrón energético-informático del dinamismo vital de la sustancia de partida.

Afirmamos entonces que los preparados homeopáticos son energéticos inmateriales, y contienen la impronta del patrón energético-informático del dinamismo vital de la sustancia de partida. Mediante un método con semejanzas (pero no igual) al que el Dr. Edward Bach hizo para desarrollar su sistema de Flores de Bach.

Bach también utilizó el agua para retener la impronta energética de las flores. (y sol o calor de cocimientos).

Ambos, Bach y Hahnemann (Flores de Bach y Homeopatía) si bien no utilizaron exactamente el mísmo procedimiento de obtención, ambos se ocuparon de eliminar las propiedades físicas originales de sus principios activos despertando en sus preparaciones nuevas cualidades energéticas inmateriales y sutiles que se hallaban en principio ocultas.

Ambas prácticas usan componentes energéticos y pueden actuar en el plano energético astral del ser equilibrando su energía vital.