Según el Dr. Edward Bach, estamos formados por la combinación de 3 elementos:
– Cuerpo
– Personalidad y
– Alma
Todos entendemos lo que és el cuerpo; y también conocemos de la existencia de una medicina que lo trata físicamente.
La personalidad es el modo habitual por el cual un individuo piensa, siente, habla, y actúa para satisfacer sus necesidades en el entorno físico y social.
El Alma es lo que realmente somos y representa la esencia, el Ser, el fondo más íntimo y más auténtico que guía los más altos fines de nuestra existencia.
El Dr. Hahnemann en Homeopatía nos hablaba del espíritu dotado de razón para cumplir con los mas altos fines de la existencia».
y porque para todo esto se necesita una estructura, un «terreno» o vehículo, ese terreno es el cuerpo y la personalidad
El sistema de Flores de Bach no son «Flores para curar el Alma», el Dr. Bach ya lo dijo: «nuestras Almas son perfectas».
La técnica consiste en abordar los estados anímicos y de personalidad, despejando así el camino libre para los Mandatos del Alma.
«Mientras que el Alma y la personalidad están en armonía, todo es alegría y paz, bienestar y salud. El conflicto surge cuando la personalidad se aleja de la vía trazada por el Alma, ya sea como consecuencia de nuestras propias pasiones o debido a persuasión de los demás. Este conflicto es la causa profunda de la enfermedad y la insatisfacción.
Instituto Argentino de Flores de Bach ®