WILD ROSE
Rosa Canina
Escaramujo
La Flor de Bach Wild Rose es utilizada para la apatía y resignación. Para la falta de ambición.
» Para quienes sin una razón aparentemente suficiente se resignan a todo lo que les pasa y se deslizan por la vida tomándola como viene sin hacer el menor esfuerzo por mejorar las cosas ni por encontrar la felicidad. Son personas que sin queja alguna se han dado por vencidas en la lucha por la vida.»
Las Rosas siempre fueron flores cargadas de un gran simbolismo.
Si bien existen múltiples variedades de rosas, el Dr. Bach eligió para su sistema, una variedad simple, la Rosa canina.
La vitalidad de esta flor le dará a la persona enferma la determinación para vivir y luchar.
Tiene unas espinas curvas que se parecen al diente canino de los perros.
Si bien es nativa de Europa, Asia y África; y aunque abunda menos que la rosa mosqueta se la encuentra en nuestro país en la región andina, provincias de Rio Negro, Neuquén y Chubut y está en un proceso de expansión. También crece como flora invasora en el norte de Argentina, en áreas de las sierras de Tucumán y en otros países como Chile, EEUU, Australia y Nueva Zelanda.
Ee el escudo de la provincia de Jujuy hay dibujadas dos rosas en el broquel.
Para diferenciarla de otras especies similares se debe recurrir a las características microscópicas además de otras características visibles a simple vista como el tamaño de las hojas, flores y frutos, el color de las flores, de los tallos y la presencia y densidad de acúleos o aguijones sobre tallos y pedicelos de los frutos para elegir la flor utilizada por Bach y no otra especie.