¿Cómo actúa el Facilitador?
Un Facilitador es básicamente una persona con vocación terapéutica que acompaña y enseña la base del método iniciando a sus consultantes, transmite información (la información moviliza energías) y acompaña durante este proceso, valiéndose de las Flores de Bach y otras técnicas, en un encuadre y en un rol definido y reconocido.
Generalmente el proceso de identificación de mandatos familiares negativos se realiza en pocas entrevistas (habitualmente 7 etapas), por tratarse de un método potente algunos realizan estos encuentros en forma mensual. Otros, en cambio, lo realizan con entrevistas semanales, con el apoyo y la contención adecuada, utilizando el sistema Bach. En estos encuentros, además de procesar las preguntas correspondientes, el Facilitador, entrega información adecuada. Durante el transcurso entre una y otra entrevista para identificar mandatos familiares negativos, el consultante puede requerir consultas destinadas a tratarse con apoyo del sistema de las Flores de Bach. Al finalizar estos encuentros,
el Facilitador – Terapeuta cuenta además con la posibilidad, no sólo de atender con el método, si no de formar a aquellos interesados en Flores de Bach, manteniendo para sí el Servicio de Identificación y Desbloqueo de Mandatos.
La ventaja de la formación de nuevos Terapeutas reside en que Ud podrá
recibir las consultas para el desbloqueo de los mandatos familiares negativos de los consultantes de sus alumnos.