02 – Agrimony
Agrimonia eupatoria
Mirarme a mi mismo más allá de los papeles que interpreto y preguntarme: ¿quién soy?
Ser auténtico, porque la auténtica naturaleza del ser humano es espiritual.
Dentro de las Flores de bach, Agrimony es para aquellas personas que ocultan sus sentimientos transmitiendo una imágen de alegría.
Temen confrontar porque no les gusta el enfrentamiento y discusiones.
Es una personalidad que se la ve alegre, pero tiende un fondo de tristeza.
Mostrar tristezas o enojos adecuados, confrontar ideas, opiniones, pedidos abusivos o irracionales, no nos convierte en «malos» y puede llegar a ser una fijación adecuada de límites.
Si bien algunos autores marcan a Agrimony como el ansiolítico de las Flores de Bach, en realidad cualquiera de las flores de bach (indicadas como sugerimos siempre, por estados de personalidad), nos puede disminuir nuestra ansiedad ya que la personalidad Impatiens es ansiosa, como lo puede ser una personalidad mímulus o white chestnut, etc.
Lo que necesita desarrollar una personalidad agrímony es trabajar su necesidad de agradar, a cualquier costo. Al costo de ocultar penas o tener que agradar constantemente.
«Personas con vitalidad, alegres y divertidas que desean la tranquilidad y se angustian con las discusiones o peleas, y para evitarlas están dispuestas a renunciar a varias cosas.
Pueden ocultar sus preocupaciones con su buen humor y chistes y son reconocidos como buenos amigos. Pueden llegar a tomar bebidas alcohólicas o drogas para estimularse y tapar sus penas mostrando alegría».