14 – Heather

14 Heather
(Brezo)
Calluna vulgaris

Para aquellos que no saben escuchar al otro y no soportan estar en soledad.

Se la suele llamar la flor del egocentrismo y nos aporta una mayor capacidad de comprensión. Para personas que necesitan «tener público» forzando a los demás a que les presten atención.

«Para aquellos que siempre están buscando compañía de cualquiera que esté disponible, ya que encuentran necesario discutir sus propios asuntos con otros, sin importar quienes sean. No están felices si tienen que estar solos durante algún tiempo».

Foto de la Flor de Bach Heather

La personalidad que necesita esta Flor de Bach, sólo se centra en sus problemas, buscan la compañía de otros para que los escuchen. Con sólo imaginarse estar en la tranquilidad de un lindo paisaje, a la personalidad Heather le surge la angustia y el temor de encontrarse con su propia Alma. Tienen una tendencia a recargar sus energías de quienes están a su lado escuchando sus problemas, en vez de obtenerla del contacto con vínculos mas sanos y positivos, y del contacto con la naturaleza.

Es muy interesante esta Flor porque en una entrevista puede ocurrir que algún consultante hable todo el tiempo sin escuchar lo que el terapeuta pueda preguntarle, en ese caso es evidente que se trata de una personalidad Heather.

Las personas que que se volvieron al estado positivo Heather pueden conectarse y observar sus propios problemas dentro de un contexto con el otro.

Pasa a veces que un consultante Heather quiere aprender el sistema para ayudar a otros, ya ese sólo deseo, indica  que está comenzando a transitar el camino de la evolución personal y como ellos mismos padecieron de la  necesidad imperiosa de hablar, de ser escuchados, se pueden convertir en muy buenos oyentes y ser un buen apoyo y ayuda para otras personas en lugar de presentar sus problemas a cualquiera que se les cruce.
Estamos para aprender y enseñar como decía el Dr. Edward Bach.