El Aquí y Ahora

Para vivir verdaderamente en el aquí y ahora:
Es necesario que Cambies tu Argumento o “guión de vida” decidido
en la infancia y como decía el Dr. Bach eso sólo se logra con un esfuerzo mental y espiritual, aunque aparezcan otras propuestas tentadoras, es un trabajo profundo.

¿Cómo?:  Identificando los mandatos (mandatos familiares del pasado) que hemos tomado de nuestros padres o figuras de autoridad, y que se han grabado en nuestro inconsciente como Creencias y aún siguen funcionando como bloqueadores o inhibidores de nuestros auténticos deseos del Alma.

Si no desbloqueamos nuestros Mandatos Familiares del Pasado, nuestra vivencia del «aquí y ahora» estará emocionalmente contaminada con decisiones del pasado que, aunque no lo podamos percibir, interfieren en el dejarse fluir libremente.

Aquí y Ahora y Mandatos del Pasado

Los Mandatos del Alma
fluyen en un Aquí y Ahora
cuando no estamos contaminados por mandatos del pasado.

 

Cada mandato tiene su reverso, y descifrar cada mandato nos trae de regalo un PERMISO: el permiso de existir, de ser uno mismo, de lograr, de saber.

De no manipular ni dejar que nos manipulen.

Es por esto que los consultores y terapeutas profesionales del Instituto están entrenados en el desbloqueo de mandatos del pasado (los propios y los de sus consultantes).

El Dr. Bach dejó claro que ese camino no podría nunca erradicarse si no se realizaba un esfuerzo mental y espitual . .
. . y como verdaderos seguidores de su filosofía, la aceptamos.

Así el Dr. Bach nos decía:
La enfermedad es, en esencia, el resultado de un conflicto entre el alma y la mente, y nunca podrá ser erradicada sin un esfuerzo espiritual y mental”.

Precisamente mediente el trabajo vivencial interno que realiza cada uno sobre los mandatos Familiares del Pasado en forma conciente, el sistema Bach se puede aplicar con pureza y profundidad a todo tipo de problemática moderna sin necesidad de recurrir a otros sistemas.

En homeopatía esto mismo Hahnemann lo denominó «obstáculos a la curación». No hay remedio que remueva estos obstáculos y mandatos por sí solo sin la participación del paciente. Por supuesto nunca está demás una ayuda, que en el caso de los terapeutas profesionales bien puede ser el vínculo terapéutico junto con la toma de las Flores de Bach a medida que van apareciendo emociones durante ese proceso vivencial. No somos partidarios del «consumo del producto» sin la imformación y aprendizaje que facilitan los Facilitadores y Terapeutas Profesionales.

Valoramos el Rol del Terapeuta y Facilitador en este camino vivencial de descubrir y cambiar los mandatos, camino que solo se hace con el esfuerzo mental y espiritual que indicaba el Dr. Bach (aunque el estado Niño de nuestra personalidad lo quiera realizar en forma mágica).

De esta manera con el sistema del Dr. Bach y el protocolo de mandatos, se profundiza y especializa en el Sistema creado por el Dr. Edward Bach y así se cubre la problemática de la vida moderna sin necesidad de recurrir superficialmente a otros sistemas.

Profundizar, ser especialistas y no generalizar es nuestro camino como formadores de Terapeutas Profesionales.

Audio para Terapeutas, Facilitadores y Consultores: